17 de agosto de 2007

La science des rêves (La ciencia del sueño)



★★☆

Mi intención era empezar comentando la siguiente película que viese, aunque en esta ocasión se me va a quedar un poco grande. Se trata de La ciencia del sueño.

En este largometraje vemos cómo la realidad y los sueños se mezclan en la vida de Stéphan hasta el extremo de que no pueda, sepa o quiera diferenciarlos. Este pequeño desequilibrio le va a inducir en una infantil inmadurez tras la cual cree justificar su irresponsabilidad en el trabajo. Por si esto fuera poco, acaba de conocer a su nueva vecina. Su noctámbula obsesión hacia ella le hace creer que está enamorado. Ambos emprenden un viaje por la fantasía imaginada en la vida real que terminará uniéndoles y separándoles.

Lo que más me ha llamado la atención son los diferentes objetos que se muestran en los sueños, construidos la mayoría de ellos a base de cartón o de papel celofán. En estas escenas predomina la técnica surrealista, por lo que gran parte del público se quedará con la sencilla opinión de estar ante una película rara.

Por último debo añadir que resulta algo desconcertante encontrarse en un mismo diálogo con cambios constantes entre el inglés, el francés y el español. Otra película que no tiene sentido verla doblada al español.


Share/Bookmark

0 comentarios:

Publicar un comentario