8 de julio de 2010

Knight and day (2010)


Despropósitos encadenados



Cuando se toman todos los elementos necesarios de un género cinematográfico, se combinan y el resultado es desastroso, se suele acudir a la excusa de la parodia. Pero solamente se puede aceptar esta posibilidad cuando no se observa una intención de querer hacerlo bien. Y James Mangold lo intenta sin éxito en varias ocasiones en Knight and day.

Partiendo de un planteamiento flojo y demasiado precipitado, los personajes de Tom Cruise y Cameron Diaz se adentran en un conflicto desproporcionado. Tras conseguir el aterrizaje forzoso de un avión, deberán esquivar a los que les persiguen de manera intermitente. Persecuciones y descansos que, estratégicamente colocados, completan el resto del metraje. Pero los actores apenas consiguen congeniar, creando varias secuencias de aburrimiento pseudo romántico que resta cualquier expectativa de entretenimiento.

La falta de realismo es exagerada. Casi ninguna situación peligrosa puede resultar creíble en ningún momento. Y como mayor ejemplo, la de la fotografía de arriba. Como a todos nos suele pasar constantemente, cuando nos atrevemos a utilizar una moto en plenos Sanfermines sevillanos, terminamos sin darnos cuenta en mitad de los encierros. Total, esas calles nunca han tenido medidas de seguridad que eviten estas cosas... Por suerte, con esa moto se puede escapar fácilmente, ya que en el recorrido que hacen los toros nunca hay personas que dificulten esta hazaña. Simplemente ridículo.

Muy poco recomendable para los amantes del género de acción, y absolutamente nada recomendable para el resto de la humanidad.


Share/Bookmark

2 comentarios:

ikusidugu dijo...

Estuvimos dudando de verla, pero la verdad, la escena de los Sanfermines en Sevilla, nos echo tanto para atrás que casi nos caímos al Ebro... uff.

Creo que quedará para una de esas tardes en que uno echa las manos en el disco duro de la mula.

Àlvaro dijo...

Yo soy de los que piensa que, si te gusta mucho el cine, se debe ver de todo, tanto películas buenas como malas. Pero reconozco que si pudiese volver atrás en el tiempo, evitaría ver Knight and day.

Publicar un comentario