13 de enero de 2011

Estrenos: 14 de enero de 2010

The green hornet

Título original: The green hornet
País: Estados Unidos
Año de producción: 2011
Director: Michel Gondry
Guion: Evan Goldberg, Seth Rogen
Reparto principal: Seth Rogen, Jay Chou, Cameron Diaz, Christoph Waltz, Nicolas Cage, Edward James Olmos, David Harbour, Tom Wilkinson
Género: Acción
Duración: 119 minutos

Britt Reid es el dueño de un famoso periódico que, por las noches, se convierte en el Avispón Verde: un justiciero enmascarado al cual todos ven como un ladrón sin escrúpulos. Su identidad secreta lo mantiene protegido del mundo, aunque Kato, su fiel y habilidoso chofer, conoce el secreto, siendo además el segundo héroe de la ciudad. Ikano Kato, un maestro de artes marciales, fue rescatado por Reid cuando estaba a punto de ahogarse en el mar. Tras este incidente, el luchador asiático decidió unirse a Reid con el objetivo de luchar contra el crimen, para lo cual diseñaron instrumentos de tecnología, además de unas mascaras que les ayudarían a pasar desapercibidos.



Amor y otras drogas


Título original: Love and other drugs
País: Estados Unidos
Año de producción: 2010
Director: Edward Zwick
Guion: Charles Randolph
Reparto principal: Jake Gyllenhaal, Anne Hathaway, Judy Greer, Hank Azaria, Gabriel Macht, Oliver Platt, Jaimie Alexander
Género: Comedia romántica
Duración: 113 minutos

Maggie (Anne Hathaway) es una mujer independiente que no deja que nada ni nadie la ate. Pero conoce a su media naranja Jamie (Jake Gyllenhaal), cuyo implacable e infalible encanto le sirve bien tanto con las mujeres como dentro del despiadado mundo de las ventas farmacéuticas. La evolución que sufre la relación entre Maggie y Jamie coge a ambos por sorpresa, al encontrarse ambos bajo la influencia de la droga final: el amor.



Animal Kingdom


Título original: Animal kingdom
País: Australia
Año de producción: 2010
Director: David Michôd
Guion: David Michôd
Reparto principal: James Frecheville, Guy Pearece, Ben Mendelsohn, Luke Ford, Jacki Weaver, Sullivan Stapleton, Joel Edgerton
Género: Suspense | Drama
Duración: 112 minutos

Tras morir su madre, Joshua “J” Cody (James Frecheville), se va a vivir a Melbourne con sus tíos, con los que, hasta ahora, no ha tenido ningún tipo de contacto. Allí estará bajo la custodia de su abuela Smurf (Jackie Weaver). Aunque se adaptará rápidamente a su nueva vida, no tardará en descubrir que este mundo es mucho más peligroso de lo que nunca había imaginado. Uno de los policías, Nathan Leckie (Guy Pearce), debe atraer a J a la policía, para que sea su señuelo y poder protegerle de policías corruptos y de un submundo paranoico y vengativo. Para sobrevivir, J deberá elegir qué lugar quiere ocupar dentro de este peligroso juego.



De dioses y hombres


Título original: Des hommes et des dieux
País: Francia
Año de producción: 2010
Director: Xavier Beauvois
Guion: Etienne Comar, Xavier Beauvois
Reparto principal: Lambert Wilson, Michael Lonsdale, Olivier Rabourdin, Philippe Laudenbach, Jacques Herlin, Loïc Pichon, Xavier Maly, Jean-Marie Frin
Género: Drama
Duración: 120 minutos


Un monasterio en las montañas del Magreb en los años noventa. Ocho monjes cistercienses viven en perfecta armonía con la población musulmana. Un grupo de fundamentalistas islámicos asesina a un equipo de trabajadores extranjeros y el pánico se apodera de la región. El ejército ofrece protección a los monjes, pero estos la rechazan. ¿Qué deben hacer? ¿Irse, quedarse? A pesar de la creciente amenaza, empiezan a darse cuenta de que no tienen elección y deben quedarse, pase lo que pase. La película se basa a grandes rasgos en la vida de los monjes cistercienses del Tibhirine, en Argelia, desde el año 1993 hasta su secuestro en 1996.

Título original: Twelve
País: Estados Unidos
Año de producción: 2010
Director: Joel Schumacher
Guion: Nick McDowell, Jordan Melamed
Reparto principal: Chace Crawford, Rory Culkin, Philip Ettinger, Esti Ginzburg, 50 Cent, Zoë Kravitz, Billy Magnussen, Emily Meade, Emma Roberts, Ellen Barkin, Ako
Género: Drama
Duración: 93 minutos

Spring Break, vacaciones de primavera en el Upper East Side de Manhattan. La élite de los estudiantes de Nueva York tiene tiempo libre y dinero que quemar. Twelve es la historia de White Mike (Chace Crawford), camello de los privilegiados. Mientras sufre por la muerte reciente de su madre y lucha con su inhabilidad para expresar su amor por Molly (Emma Roberts), su primo es brutalmente asesinado, su mejor amigo es arrestado por el crimen y todo llega a su violento final en una legendaria fiesta por un 18 cumpleaños.



La daga de Rasputín


Título original: La daga de Rasputín
País: España
Año de producción: 2011
Director: Jesús Bonilla
Guion: Jesús Bonilla
Reparto principal: Carolina Bang, Antonio Resines, Jesús Bonilla, María Barranco, Antonio Molero, Gabino Diego, Andrés Pajares, Juan Luis Galiardo, Carmen Vicente-Arche
Género: Comedia | Aventura
Duración: - minutos


Forjada en el antiguo Egipto, la daga de Rasputín es una joya legendaria que da un poder casi absoluto a la persona que la posee. César, Atila y Napoleón fueron algunos de sus ilustres dueños. La pista se pierde en Rusia, con la muerte de su último dueño, el monje loco Rasputín. Desde entonces, gobiernos y personalidades la han buscado en vano, sin pistas fiables que conduzcan hasta ella. La situación cambia cuando en una cárcel española, el preso Jacinto es identificado por la mafia rusa como portador de una anomalía genética relacionada con la daga. Sus compañeros de celda, Papeles y el Araña, le acompañarán en una delirante aventura llena de fugas y persecuciones que les conducirá, en busca del tesoro, hasta el corazón de la Rusia profunda.



La danza


Título original: La danse - Le ballet de l'Opéra de Paris
País: Francia | Estados Unidos
Año de producción: 2009
Director: Frederick Wiseman
Género: Documental
Duración: 159 minutos

El Ballet de la Ópera de París es una de las mejores compañías de ballet del mundo grande. Frederick Wiseman ha filmado todos los aspectos de la vida y obra de este monumento cultural institucional.
Grabando todos los días los cursos, las repeticiones y ensayos, Frederick Wiseman subraya la escuela francesa de ballet conocida por su énfasis en la rigurosa atención en la perfección de la técnica y la precisión del movimiento.
Más allá de la exploración de las estructuras de organizaciones como el Ballet clásico parisiense De ópera, Wiseman igualmente está interesado en el descubrimiento como la gente se comporta y se comunica en el trabajo. Aquí, las interacciones entre el bailarín y el instructor son tan fascinantes y llenas de electricidad como los bailes ellos mismos, basados en cambios intrincados mudos donde el expresivo de ruidos simples y movimientos remiendan sobre las grietas que la lengua ordinaria no puede cubrir. Para Wiseman, los ritmos de la vida son tan importantes como sus incidentes, y por consiguiente, ' La Danse ' es un ejemplo de cine en los musicales, una celebración imponente de cuerpo, mente y movimiento.

Share/Bookmark

0 comentarios:

Publicar un comentario