28 de enero de 2011

Estrenos - 28 de enero de 2011

Red

Título original: Red
País: Estados Unidos
Año de producción: 2010
Director: Robert Schwentke
Guion: Jon Hoeber y Erich Hoeber
Reparto principal: Bruce Willis, Morgan Freeman, John Malkovich, Helen Mirren, Karl Urban, Mary-Louise Parker, Richard Dreyfuss, Julian McMahon, Brian Cox, Rebecca Pidgeon, Ernest Borgnine
Género: Acción | Comedia
Duración: 111 minutos

Frank Moses (Bruce Willis) es un antiguo agente de operaciones encubiertas de la CIA que ahora lleva una tranquila y solitaria existencia. Hasta el día en que aparece un equipo de asesinos de alta tecnología decididos a acabar con él. Con su identidad comprometida y la vida de Sarah (Mary-Louise Parker), una mujer por la que siente un gran afecto, en peligro, Frank reúne a su viejo equipo en un intento desesperado por sobrevivir.

Frank (Willis), Joe (Freeman), Marvin (Malkovich) y Victoria (Mirren) solían ser los principales agentes de la CIA, pero los secretos que guardan los han convertido en objetivos prioritarios de la agencia. Falsamente incriminados por asesinato, tendrán que hacer acopio de toda su astucia, experiencia y trabajo en equipo para mantenerse un paso por delante de sus mortíferos perseguidores y seguir con vida. El equipo, con la civil Sarah (Parker) a cuestas, emprende una misión imposible que los llevará a atravesar el país para infiltrarse en la ultrasecreta sede central de la CIA, donde destaparán una de las mayores conspiraciones y encubrimientos de la historia del Gobierno de los Estados Unidos.



¿Cómo sabes si...?

Título original: How do you know
País: Estados Unidos
Año de producción: 2010
Director: James L. Brooks
Guion: James L. Brooks
Reparto principal: Reese Witherspoon, Paul Rudd, Jack Nicholson, Owen Wilson, Kathryn Hahn, Shelley Conn, Tony Shalhoub, Yuki Matsuzaki, Domenick Lombardozzi, Mark Linn-Baker, Molly Price, Tara Subkoff
Género: Comedia | Romance | Drama
Duración: 116 minutos

Lisa (Witherspoon) es una mujer cuyo talento para el deporte ha definido su pasión por la vida y ha sido su prioridad desde la infancia. Cuando es apartada de su equipo, todo aquello a lo que está acostumbrada desaparece de repente. Sin saber muy bien qué hacer se encuentra dando tumbos hacia una vida común. Es así como comienza a tener una aventura con Matty (Wilson), un lanzador de la liga profesional de béisbol – un donjuán egocéntrico – un narcisista con su propio código de honor.
George Madison (Rudd) es un hombre de negocios convencional cuya complicada relación con su padre, Charles (Nicholson), da un giro inesperado cuando le acusan de un delito financiero, a pesar de que él no ha hecho nada malo. Aunque puede que acabe en prisión, su honestidad, integridad e incesante optimismo pueden ser su única baza para mantener la cordura.
Antes de que la relación de Lisa y Matty se afiance, ésta queda con George en una primera cita en la que será la peor noche de sus vidas: a ella la han echado y él va a recibir lo suyo. Cuando parece que sus mundos se desmoronan, descubrirán lo que supone que algo maravilloso suceda.



Mil cretinos

Título original: Mil cretins
País: España
Año de producción: 2010
Director: Ventura Pons
Guion: Ventura Pons
Reparto principal: Francesc Orella, Julieta Serrano, Santi Millan, Jordi Bosch, Clara Segura, Eduard Soto, Joan Crosas, Roger Príncep, Mar Ulldemollins, Toni Albà, Joel Joan, Joan Borras, Carme Molina, Marc Clotet, Dafnis Balduz
Género: Comedia | Drama
Duración: -

Quince historias, contemporáneas y algunas históricas, donde en clave de humor, sarcasmo y valentía se pasa cuentas con el dolor, la vejez, la muerte y el amor pero sobre todo con la estupidez humana, sin concesiones, mirando a la cara el difícil equilibrio entre vida y miseria humana.



La sombra prohibida
(La herencia Valdemar II)


Título original: La sombra prohibida (La herencia Valdemar II)
País: España
Año de producción: 2011
Director: José Luis Alemán
Guion: José Luis Alemán
Reparto principal: Daniele Liotti, Óscar Jaenada, Laia Marull, Silvia Abascal, Rodolfo Sancho, Ana Risueño, Norma Ruíz, Santi Prego, José Luis Torrijo, Jesús Olmedo, José Torija, María Alfonsa Rosso, Luis Zahera, Paul Naschy, Eusebio Poncela
Género: Intriga | Terror
Duración: 98 minutos

Luisa Llorente (Silvia Abascal), una tasadora de fincas de la compañía Inmoverance, que tuvo el temible encargo de ir a evaluar la casa de Lázaro Valdemar (Daniele Liotti), ha desaparecido sin dejar rastro. Dos expediciones salen en su búsqueda: por un lado, Nicolás Trámel (Óscar Jaenada), detective contratado por Maximilian Colvin (Eusebio Poncela), jefe de la compañía; por otro, Ana (Norma Ruiz) y Eduardo (Rodolfo Sancho), compañeros de Luisa, que viajan en coche con la idea de poder unir sus fuerzas con el detective, pero algo pasa...



Miel

Título original: Bal
Países: Turquía, Alemania
Año de producción: 2010
Director: Semih Kaplanoglu
Guion: Semih Kaplanoglu, Orçun Köksal
Reparto principal: Bora Altas, Erdal Besikçioglu, Tülin Özen
Género: Drama
Duración: 103 minutos


Yusuf tiene seis años y acaba de empezar el colegio. Su padre Yakup es apicultor, y Yusuf disfruta acompañándole. Una mañana, Yusuf le cuenta a su padre lo que ha soñado, pero Yakup le reprende: no se deben contar los sueños. El maestro le pide a Yusuf que lea un texto en clase, pero este empieza a tartamudear. Poco después, las abejas desaparecen, poniendo en peligro el sustento de la familia. Yakup decide adentrarse en la montaña para descubrir qué ha ocurrido. En cuanto se va, Yusuf deja de hablar. Anochece y Yakup no regresa. Yusuf, que identifica a su padre con el profeta, está convencido de que volverá. Yusuf y su madre buscan pistas para saber dónde está Yakup, pero en vano, y el niño decide seguir buscando solo, internándose en un camino hacia lo desconocido.




José y Pilar

Título original: José e Pilar
Países: Portugal
Año de producción: 2010
Director: Miguel Gonçalves Mendes
Guion: Miguel Gonçalves Mendes
Reparto principal: José Saramago, Pilar del Río
Género: Documental
Duración: 125 minutos


José y Pilar muestra la dimensión humana y ética del gran escritor portugués José Saramago en el día a día que compartió con su esposa Pilar del Río. La película, que nos muestra a un Saramago desconocido y prueba que el genio y la sencillez son compatibles, pretende abordar de forma plena la actividad pública y privada del Premio Nobel de Literatura. Es una mirada sobre la vida de uno de los grandes creadores del siglo XX y la demostración de que, como dice el mismo autor, "todo puede ser dicho de otra manera".


Thérèse
Título original: Thérèse
País: Francia
Año de producción: 1986
Director: Alain Cavalier
Guion: Camille de Casabianca, Alain Cavalier
Reparto principal: Catherine Mouchet, Hélène Alexandridis, Aurore Prieto, Clémence Massart-Weit
Género: Drama
Duración: 94 minutos

Thèrese Martin entra al Convento de Lisieux con sus tres hermanas al final del siglo XIX. Ella es alegre, abierta e idealista. La realidad del convento, su obsesión por la perfección, la muerte de su padre y la falta de cuidados alteran su salud. Therese lucha a la vez contra el sufrimiento físico y la prueba de su fe. Muere de tuberculosis a los 24 años de edad, dejando un cuaderno donde cuenta su “pequeña vida”, que es traducido en el mundo entero. Su tumba se convierte en un lugar de peregrinaje.
Veinticinco años después de su estreno en pantallas, Therese se estrenará por primera vez en cines en España, en un claro homeje a esta cinta de Alain Cavalier. La película fue definida por la prensa francesa como una “simple obra maestra”, “un film milagroso”. En el Festival de Cannes de 1986 mereció un aplauso de 20 minutos con el público de pie, un premio especial del jurado y el consenso unánime de la crítica. Al año siguiente recibió seis premios Césars —el Oscar del cine francés—.

Share/Bookmark

0 comentarios:

Publicar un comentario