3 de enero de 2011

Estrenos: 5 de enero de 2011

Los próximos tres días

Título original: The next three days
País: Estados Unidos
Año de producción: 2010
Director: Paul Haggis
Guion: Paul Haggis
Reparto principal: Russell Crowe, Elizabeth Banks, Brian Dennehy, Lennie James, Olivia Wilde, Ty Simpkins, Helen Carey, Liam Neeson
Género: Suspense | Drama
Duración: 122 minutos

La vida parece perfecta para John Brennan (Russell Crowe) hasta que su esposa, Lara (Elizabeth Banks), es arrestada por un asesinato que ella afirma no haber cometido. Tras tres años de condena, John lucha por mantener a su familia unida, por educar a su hijo Lucas (Ty Simpkins) y por seguir enseñando en la Universidad de la comunidad mientras utiliza todos los medios disponibles para demostrar la inocencia de su mujer. Con el rechazo de su apelación final, Lara comienza a tener pensamientos suicidas y John decide que no existe ningún otro camino, que solo existe una solución posible: ayudar a su esposa a escapar de la cárcel. Negándose a ser disuadido por las pocas probabilidades de éxito o por su propia inexperiencia, John elabora un plan de escape y se sumerge en un mundo desconocido y peligroso, arriesgándolo todo por la mujer que ama.




También la lluvia (Ver crítica)

Título original: También la lluvia
País: España
Año de producción: 2010
Directora: Icíar Bollaín
Guion: Paul Laverty
Reparto principal: Luis Tosar, Gael García-Bernal, Juan Carlos Aduviri, Karra Elejalde, Carlos Santos, Raúl Arévalo
Género: Drama
Duración: 104 minutos

También la lluvia es una historia inspirada en la Guerra del Agua que tuvo lugar en Cochabamba en Abril del 2000 y cuenta la historia de Sebastián y Costa, un director y un productor que quieren hacer una película sobre Cristóbal Colón que de la vuelta al mito. La historia de un Colón obsesionado por el oro y represor de indios y también la de quienes lo denunciaron: los padres Bartolomé de las Casas y Antonio Montesinos. Pero mientras ruedan en Cochabamba estalla el conflicto por la privatización y venta a una multinacional del sistema de aguas de la ciudad, la tristemente famosa (y real), Guerra del Agua del año 2000.



No controles (Ver crítica)

Título original: No controles
País: España
Año de producción: 2010
Director: Borja Cobeaga
Guion: Diego San José, Borja Cobeaga
Reparto principal: Unax Ugalde, Alexandra Jiménez, Julián López, Miguel Ángel Muñoz, Secun de la Rosa, Mariam Hernández, Alfredo Silva, Ramón Baréa, Mariví Bilbao
Género: Comedia romántica
Duración: 100 minutos

Sergio (Unax Ugalde) no podía acabar peor 2010. Es Nochevieja, cae la mayor nevada en treinta años, todos los vuelos están cancelados y encima tiene que tomarse las uvas con el resto de pasajeros en un hotel de carretera. Pero eso no es lo peor. Sergio tendrá que ingeniárselas para conseguir en una sola noche lo que no ha conseguido en varios meses: recuperar a su ex-novia Bea (Alexandra Jiménez) antes de que se vaya a trabajar a Alemania. Todo ello con la ayuda de un grupo improvisado de viajeros que forman el peor equipo del mundo: Juan Carlitros (Julián López) un amigo de la infancia que quiere ser humorista, un separado que viene cabreado de Punta Cana (Secun de la Rosa) y un empleado del Hotel que no tiene con quién celebrar la Nochevieja.



Como la vida misma

Título original: Life as we know it
País: Estados Unidos
Año de producción: 2010
Director: Greg Berlanti
Guion: Ian Deitchman, Kristin Rusk Robinson
Reparto principal: Katherine Heigl, Josh Duhamel, Christina Hendricks, Josh Lucas, Jean Smart, Melissa McCarthy
Género: Comedia romántica
Duración: 112 minutos

Holly Berenson (Katherine Heigl) es la responsable de un prometedor servicio de catering, y Eric Messer (Josh Duhamel) es un prometedor director televisivo en el campo de deportes. Después de una primera cita que sólo se puede calificar como desastrosa, lo único que tienen en común es la antipatía que el uno siente hacia el otro y el amor que ambos tienen por Sophie, su ahijada. Pero cuando de repente ellos son lo único que le queda a Sophie, Holly y Messer se ven obligados a dejar de un lado sus diferencias. Haciendo malabarismos con sus ambiciones profesionales y sus agendas sociales, tendrán que buscar cosas en común mientras vivan bajo el mismo techo.



Camino a la libertad

Título original: The way back
País: Reino Unido
Año de producción: 2010
Director: Peter Weir
Guion: Peter Weir, Keith R. Clarke
Reparto principal: Colin Farrell, Ed Harris, Jim Sturgess, Mark Strong, Saoirse Ronan
Género: Drama
Duración: 130 minutos

Aprovechando una ventisca nocturna para cubrir sus huellas, siete prisioneros, atrapados en el reinado de terror de Stalin, escapan de un gulag soviético en 1940. Ahora son hombres libres aunque, casi con certeza, acaben muertos, pues la larguísima caminata que les aguarda hasta llegar a lugar seguro desafía toda probabilidad razonable de una resolución feliz, y el terreno que habrán de atravesar es implacable. Con escaso equipo, sin comida, y sin certeza alguna de su posición ni de la dirección que deberían seguir, emprenden un viaje que los obligará a afrontar grandes penalidades y situaciones dramáticas. Empujados por sus instintos animales más básicos —supervivencia y miedo— pero dependiendo a la vez de rasgos humanos más evolucionados —compasión y confianza— el grupo sufrirá experiencias que los transformarán, profundas y atroces, angustiosas y eufóricas.



Cartas al padre Jacob

Título original: Postia pappi Jaakobille (Letters to father Jacob)
País: Finlandia | Suecia
Año de producción: 2009
Director: Klaus Härö
Guion: Klaus Härö, Jaana Makkonen
Reparto principal: Kaarina Hazard, Heikki Nousiainen, Jukka Keinonen, Esko Roine
Género: Drama
Duración: 74 minutos

Leila es una asesina condenada a cadena perpetua que, tras doce años de cárcel, recibe el indulto. Antes de dejar la prisión, un funcionario le explica que Jacob, un cura rural anciano y ciego, ha solicitado su ayuda como asistente. Leila acepta esta labor, que consiste en ayudar al párroco a responder las cartas de los fieles solicitando ayuda espiritual. Dos mundos radicalmente opuestos se entrelazan en esta historia sobre el perdón, la amistad, el cuidado del día a día, las dificultades de hacerse mayor y el inmenso poder de la redención.



Las aventuras de Sammy

Título original: Sammy's avonturen: De geheime doorgang (Sammy's Adventures: The secret passage)
País: Bélgica
Año de producción: 2009
Director: Ben Stassen
Guion: Domonic Paris
Género: Animación | Aventuras
Duración: 85 minutos

Sammy nace junto a sus hermanos en una hermosa playa y se enfrenta a la lucha por su supervivencia, para llegar a convertirse en una tortuga adulta y así, en la madurez, regresar a la playa donde nació para reproducirse. No es fácil, se dice que sólo una de cada mil lo consigue, y para Sammy es aún peor, puesto que al nacer su tamaño es casi el de la mitad de sus hermanitos. Tras varios años en el mar, tiene un percance con unos pescadores, siendo recogido por un niño que lo cuidará durante varios meses. Así pasa a ser la mascota de una comuna hippy que reside en una bonita playa californiana. Pasado un tiempo decide reanudar su periplo, viviendo un sin fin de aventuras con fabulosos compañeros de viaje como un gracioso pulpo, caballitos de mar, peces, etc.


Share/Bookmark

0 comentarios:

Publicar un comentario