5 de febrero de 2011

Estrenos - 4 de febrero de 2011

The fighter (Ver crítica)

Título original: The fighter
País: Estados Unidos
Año de producción: 2010
Director: David O. Russell
Guion: Scott Silver, Paul Tamasy, Eric Johnson
Reparto principal: Mark Wahlberg, Christian Bale, Amy Adams, Melissa Leo, Jack McGee
Género: Drama
Duración: 115 minutos

Inspirada en una increíble historia real, nos llega la áspera pero cariñosamente humorística historia del regreso de un héroe del boxeo poco común: Micky Ward “El Irlandés” (MARK WAHLBERG) y de su hermanastro, Dicky Eklund (CHRISTIAN BALE), quienes tuvieron que enfrentarse como contrincantes antes de unirse como hermanos en una dura pelea para ganar un importante campeonato y fortalecer sus lazos familiares.



127 horas

Título original: 127 hours
País: Reino Unido
Año de producción: 2010
Director: Danny Boyle
Guion: Simon Beaufoy, Danny Boyle
Reparto principal: James Franco, Kate Mara, Amber Tamblyn, Clemence Poesy, Treat Williams, Kate Burton, Lizzy Caplan
Género: Drama | Aventuras
Duración: 93 minutos

La historia del alpinista Aron Ralston (James Franco) es una extraordinaria aventura de supervivencia donde el protagonista logró sobrevivir tras golpearse contra las rocas, herirse un brazo y quedar atrapado en el interior de una aislada grieta de un cañón en Utah. Durante los cinco días siguientes Ralston examina su vida y sobrevive a las adversidades para descubrir finalmente que tiene el coraje y los medios suficientes para liberarse a sí mismo.



Enredados (Ver crítica)

Título original: Tangled (Rapunzel)
País: Estados Unidos
Año de producción: 2010
Director: Nathan Greno, Byron Howard
Guion: Glen Keane, Josann McGibbon, Adan Wilson, Sara Parriott, Melanie Wilson
Género: Animación | Comedia | Musical | Infantil
Duración: 104 minutos

Rapunzel es una adolescente que ha pasado toda su vida encerrada en una torre por su madre, alejada de los peligros del mundo exterior. Su único sueño es poder salir y ver de cerca las estrellas que aparecen siempre en la noche de su cumpleaños. Flynn Rider, el más buscado bandido del reino, consigue esconderse de sus perseguidores en la torre de Rapunzel. Lo que todavía no sospecha es que ella le obligará a acompañarla al único sitio donde no puede volver. Además, ¿quién puede llevarle la contraria a una chica con unos cabellos de 21 metros de largo y una sartén en la mano?



La trampa del mal

Título original: Devil
País: Estados Unidos
Año de producción: 2010
Director: John Erick Dowdle
Guion: Brian Nelson
Reparto principal: Chris Messina, Logan Marshall-Green, Geoffrey Arend, Bojana Novakovic, Jenny O'Hara, Bokeem Woodbine, Jacob Vargas
Género:
Terror | Thriller
Duración: 80 minutos

Cinco extraños en Filadelfia empiezan el día con la rutina habitual. Van a un edificio de oficinas, entran en un ascensor y se ven obligados a compartir un espacio reducido con desconocidos. Nadie mira a nadie, sólo estarán juntos unos momentos. Pero lo que hasta ahora parece un hecho casual, no tiene nada de coincidencia cuando la cabina se detiene. El destino acaba de llamar. Estas cinco personas verán cómo sus secretos salen a la luz y deberán rendir cuentas por lo que han hecho. 
Lenta y metódicamente, los cinco extraños pasan de estar en una situación molesta a sentirse impotentes y a catar el terror más profundo. A cada uno de ellos le empiezan a ocurrir cosas terribles y la sospecha pasa de uno a otro, ¿quién es el culpable de todo esto? Hasta que se dan cuenta de que uno de ellos no es lo que parece. Mientras desde el exterior intentan liberarlos en vano, los ocupantes del ascensor se dan cuenta de que la única forma de sobrevivir es enfrentarse a la maldad que les ha llevado hasta aquí.



Primos

Título original: Primos
País: España
Año de producción: 2011
Director: Daniel Sánchez Arévalo
Guion: Daniel Sánchez Arévalo
Reparto principal: Quim Gutiérrez, Raúl Arévalo, Adrián Lastra, Inma Cuesta, Antonio de la Torre, Clara Lago, Nuria Gago, Alicia Rubio, Marcos Ruiz
Género:
Comedia
Duración: 97 minutos

Cinco días antes de su boda, la novia de Diego decide terminar su relación. Pero por si acaso se arrepiente, él decide presentarse en la iglesia. Para intentar recuperarse de la ruptura, el joven emprende un viaje hacia su pueblo acompañado por sus primos. Su objetivo no es otro que intentar recuperar al amor de su adolescencia. Pero para olvidar hay ciertas tentaciones en las que es inevitable caer. El alcohol y las gamberradas se convierten así en sus mejores y peores aliados.



La vida sublime

Título original: La vida sublime
País: España
Año de producción: 2010
Director: Daniel V. Villamediana
Guion: Víctor J. Vázquez, Daniel V. Villamediana
Reparto principal: Víctor J. Vázquez, Álvaro Arroba, Pepe Grosso, Emiliana Minguela, Minke Wang
Género: Drama
Duración:
90 minutos

Víctor encuentra la pasión vital que estaba buscando en la figura de su abuelo, el Cuco, y en un viaje que éste hizo al sur de España a comienzos de los años cuarenta y que ha permanecido como un misterio familiar. El sur y el abuelo se convierten en objeto de fascinación, un espacio donde rescribir la memoria familiar para poder inmortalizar al Cuco. El periplo de Víctor deviene un personal homenaje a la generación perdida del franquismo que no pudo realizar sus sueños. Una búsqueda del mito y de lo sublime. Una película sobre fronteras, entre el norte y el sur, la imaginación y la realidad, presente y pasado, abuelos y nietos, España y América, la lucidez y la locura.



Huevo

Título original: Yumurta
País: Turquía
Año de producción: 2007
Director: Semih Kaplanoglu
Guion: Semih Kaplanoglu, Orçun Köksal
Reparto principal: Nejat Isler, Saadet Aksoy, Ufuk Bayraktar, Tülin Özen, Gülçin Santircioglu, Kaan Karabacak, Semra Kaplanoglu
Género: Drama
Duración: 97 minutos

Al morir su madre, y después de años de ausencia, el poeta Yusuf regresa a la ciudad donde creció. Una joven llamada Ayla le espera en una casa medio derruida. Yusuf no estaba enterado de que una prima lejana llevaba cinco años viviendo con su madre. La presencia de Ayla le ayuda a canalizar, en parte, las emociones provocadas por la muerte de su madre. Pero ¿podrá Yusuf enfrentarse al sentimiento de culpabilidad que le invade después del entierro? Los objetos, los muebles de la casa materna, la cotidianidad, el ritmo sosegado de la provincia, los rincones llenos de recuerdos, la ciudad misma, todo lo que Yusuf quiso dejar atrás hace años, de pronto le parece maravilloso. El día que debe regresar a Estambul, Ayla le pide a Yusuf que realice el sacrificio que su madre no pudo llevar a cabo antes de morir.



Leche

Título original: Süt
Países: Turquía, Francia, Alemania
Año de producción: 2008
Director: Semih Kaplanoglu
Guion: Semih Kaplanoglu, Orçun Köksal
Reparto principal: Melih Selçuk, Basak Köklükaya, Riza Akin, Saadet Isil Aksoy
Género: Drama
Duración: 102 minutos

Yusuf acaba de graduarse en el instituto y su futuro en una pequeña ciudad de provincias es incierto. Su mayor pasión es escribir poesía, y ha empezado a publicar algunos poemas en revistas literarias. De momento, sigue trabajando en la lechería que regenta su madre viuda, cuyo futuro tampoco está muy claro.
Hasta ahora, la madre de Yusuf había volcado todas las atenciones en su hijo único. Zehra aún es joven y guapa, y tiene una discreta relación amorosa con el jefe de estación de la ciudad. El hecho de que su madre tenga un amante y de que le hayan declarado no apto para hacer el servicio militar, debido a una enfermedad que padeció de niño, hace que Yusuf tenga aún más ganas de dar el salto a la vida adulta.
¿Podrá el joven Yusuf con los cambios que sacudirán su tranquila vida? ¿Podrá sobrevivir solo de la poesía y ayudando a su madre en la pequeña lechería? ¿O deberá mudarse a la gran ciudad o buscar trabajo en una de las fábricas que amenazan el hasta ahora impoluto paisaje?



Share/Bookmark

0 comentarios:

Publicar un comentario