19 de mayo de 2011

Estrenos - 20 de mayo de 2011

Piratas del Caribe: En mareas misteriosas


Título original: Pirates of the Caribbean: On stranger tides
País: Estados Unidos
Año: 2011
Director: Rob Marshall
Guion: Ted Elliott, Terry Rossio
Reparto principal: Johnny Depp, Penélope Cruz, Ian McShane, Kevin R. McNally, Astrid Berges-Frisbey, Sam Claflin, Geoffrey Rush.
Género: Aventuras | Fantástico | Comedia
Duración: 141 minutos

Cuando Jack Sparrow (Johnny Depp) se cruza con Angélica (Penélope Cruz), una enigmática mujer de su pasado, no está muy seguro de si se trata de amor o si ella es una estafadora sin escrúpulos que le está utilizando para encontrar la legendaria "Fuente de la Juventud". Cuando lo obliga a abordar “La venganza de la reina Ana”, el barco del terrible pirata Barbanegra (Ian McShane), Jack se encuentra en una inesperada aventura en la que no sabe a quién temerle más: si a Barbanegra o a Angélica, con quien comparte un misterioso pasado.



Una mujer, una pistola y una tienda de fideos chinos

Título original: San qiang pai an jing qi (A woman, a gun and a noodle shop)
Basada en la película: Sangre fácil (Joel Coen, 1984)
País: China
Año: 2009
Director: Zhang Yimou
Guion: Xu Zhengchao, Shi Jianquan
Reparto principal: Sun Honglei, Xiao Shenyang, Yan Ni, Ni Dahong, Cheng Ye, Mao Mao
Género: Thriller | Western
Duración: 95 minutos

En una pequeña ciudad perdida en una zona desértica cerca del Paso de Jiayu (el primer paso en la punta occidental de la Gran Muralla), Wang es el dueño de un bar de tallarines en el que residen sus empleados, además de su esposa y él. No puede decirse que Wang sea un modelo de jefe generoso, más bien lo contrario. Todos los beneficios son para él y puede estar meses sin pagar al personal.
Harta de su mal carácter, la mujer de Wang tiene una aventura amorosa con Li, cuya habilidad manejando la pasta no tiene igual, pero que pierde toda confianza en sí mismo fuera de la cocina. Cada vez que Li la lleva a comprarse carmín, los dos aprovechan para hacer el amor en el carro. Un día, muy a pesar de Li, ella compra una pistola a un mercader persa con la excusa de que solo podrán ser felices si Wang muere. Incapaz de oponerse, Li acepta esconder el arma.
Entretanto, el camarero Zhao y el policía Zhang, a los que Wang ha sobornado, le ponen al corriente de la compra de la pistola y de la aventura amorosa de su mujer. Después de pillarla in fraganti durante una de sus excursiones para comprar carmín, Wang decide pagar a Zhang para deshacerse de los dos amantes.
Al día siguiente, Zhang aparece con una prenda de vestir manchada de sangre y ropa interior femenina para cobrar la recompensa. De pronto, en la cámara secreta de Wang, el policía le mata con la pistola de Li. Wang cae al suelo y no se mueve. Zhang intenta abrir la caja fuerte sin éxito. En otra sala, Zhao y la camarera Chen se preguntan si no deberían colarse en la cámara secreta y “robar” los meses de salario que les adeuda su jefe. La puerta chirría y un rayo de luz se cuela en el interior de la habitación. Zhang se asusta y escapa por la ventana, dejando la pistola tras él… ¿Descubrirán el cuerpo de Wang? ¿Qué pasará con el dinero? ¿Y con la pistola? Todos traman contra todos, y la respuesta es más complicada de lo que parece.



El extraño caso de Angélica


Título original: O estranho caso de Angélica
Países: Portugal, España, Francia, Brasil
Año: 2010
Director: Manoel de Oliveira
Guion: Manoel de Oliveira
Reparto principal: Pilar López de Ayala, Ricardo Trêp, Filipe Vargas, Leonor Silveira, Luís Miguel Cintra, Isabel Ruth
Género: Drama
Duración: 97 minutos

En medio de la noche, un fotógrafo recibe el encargo de hacer la última foto de una bella joven que acaba de fallecer (Angélica). Desde ese instante, vivirá una inesperada historia de amor.
El extraño caso de Angélica forma parte de aquellos proyectos ambiciosos que nunca vieron la luz del día debido a la censura presente en aquella época. Cincuenta años después, Manoel de Oliveira retorna al deseo de realizar este proyecto.
Diálogos misteriosos entre una joven mujer y un fotógrafo, con la urgencia de inmortalizar la belleza de los trazos de un rostro que va a desaparecer.
Esta obra engloba todos los elementos del universo de Manoel de Oliveira: la pasión amorosa, la fe, el trabajo, el Duero, la fuerza de la imagen.



Bestezuelas

Título original: Bestezuelas
País: España
Año de producción: 2009
Director: Carles Pastor
Guion: Carles Pastor
Reparto principal: Gustavo Salmerón, Marián Álvarez, Roger Casamajor, María Almudéver, Miguel Ángel Romo, Joan Molina, Pilar Redondo
Género: Drama
Duración: 98 minutos

Perla espera con ilusión a que Fabio salga de la cárcel. Lleva dos años soñando con la libertad de su pareja para formar una familia. Al salir, Fabio la lleva al canódromo de su tío, el señor Núñez, que está viejo y enfermo, y ve próxima su muerte. También esperaba que Fabio saliera de la cárcel para traspasarle el mando de su negocio.
En el canódromo, los galgos corren tras un engaño que rara vez logran alcanzar, y si lo consiguen descubren que la presa no es más que un pedazo de trapo. También los sueños de Perla se desvanecen como el humo. Fabio no quiere ni oír hablar de formar una familia y tener hijos. Quiere materializar sus sueños de libertad y no está dispuesto a atarse. También para Zamuri, el hasta ahora encargado del canódromo, la llegada de Fabio pone punto final a su fantasía. Como Núñez no tiene hijos, esperaba mejorar su situación a la muerte del viejo.
En cambio para Lillo, que trabaja de chico para todo alimentando a los perros y sirviendo en la cafetería del canódromo, la llegada de Perla supone su despertar. Para conseguir a Perla trastoca todo el orden establecido en el canódromo, pero cuando ve que no es capaz de llenar los sueños de Perla, hará lo imposible para que sea ella quien los consiga alcanzar. La pasión brotará como un puñado de orquídeas creciendo en el vertedero.



Versalles

Título original: Versailles
País: Francia
Año de producción: 2008
Director: Pierre Schöller
Guion: Pierre Schöller
Reparto principal: Guillaume Depardieu, Max Baissette, Judith Chemla
Género: Drama
Duración: 102 minutos

En París, la pobreza vierte su mano sin misericordia en la vida de un pequeño niño y en su madre, Nina. Ambos viven en una roída cabaña junto a Damien, el dueño, que también es pobre. Una noche, tras terminar la época de frío en Versalles, Nina, la madre, desaparece como las estrellas en la mañana.
Damien descubre al niño, helado, con hambre y cierto miedo al destino. Ahora Damien y Enzo deben sobrevivir los meses, sus días y sus horas de indigencia, compartir sus propios sueños en un lazo de amistad que pronto se volverá inquebrantable. Sin embargo la mayor prueba vendrá cuando tengan que dejar la cabaña.

Share/Bookmark

0 comentarios:

Publicar un comentario