15 de junio de 2011

Estrenos - 17 de junio de 2011

Algo prestado

Título original: Something borrowed
País: Estados Unidos
Año: 2011
Director: Luke Greenfield
Guion: Jennie Snyder Urman
Reparto principal: Kate Hudson, Ginnifer Goodwin, John Krasinski, Colin Egglesfield, Steve Howey
Género: Romance | Comedia | Drama
Duración: 108 minutos

Rachel (Ginnifer Goodwin) es una abogada de talento en un importante bufete de abogados de Nueva York, una amiga fiel y generosa. Por desgracia, continúa soltera, como no deja de recordarle su mejor amiga Darcy (Kate Hudson), ya prometida. Sin embargo, tras la fiesta en la que se celebra su 30 cumpleaños, Rachel, la eterna chica buena, acaba inesperadamente en brazos del chico del que ha estado colgada desde que no era más que una estudiante de Derecho, Dex (Colin Egglesfield), que resulta ser el prometido de Darcy.
En las frenéticas semanas que preceden a la boda de Darcy, una cosa va llevando a la otra y Rachel se encuentra en una situación imposible, atrapada entre su preciada amistad con Darcy y el amor de su vida.
La comedia romántica “Algo prestado” también cuenta con John Krasinski como Ethan, confidente habitual y conciencia ocasional de Rachel, que está ocupado tratando de eludir los afectos de la amiga de Darcy, la perdidamente enamorada Claire (Ashley Williams), mientras que él está a su vez secretamente enamorado de otra, y con Steve Howey como el encantador e irrefrenable Marcus, cuyas intenciones para con Rachel no excluyen necesariamente a cualquier otra mujer que pueda llamarle la atención.



Kung Fu Panda 2

Título original: Kung Fu Panda: The kaboom of doom
País: Estados Unidos
Año: 2011
Directora: Jennifer Yuh Nelson
Guion: Jonathan Aibel, Glenn Berger
Género: Animación | Comedia | Acción
Duración: 90 minutos

Po está viviendo su sueño siendo el Guerrero Dragón y protegiendo el Valle de la Paz junto a sus amigos y compañeros maestros de kung fu, los Cinco Furiosos: Tigresa, Mono, Mantis, Víbora y Grulla. La nueva y genial vida de Po se ve amenazada por la aparición de un formidable villano, Lord Shen, quien planea utilizar un arma secreta e invencible para conquistar China y destruir el kung fu. Po deberá buscar en su pasado y descubrir los secretos de sus misteriosos orígenes, sólo entonces será capaz de reunir las fuerzas necesarias para vencer.



Un cuento chino

Título original: Un cuento chino
País: Argentina
Año: 2011
Director: Sebastián Borensztein
Guion: Sebastián Borensztein
Reparto principal: Ricardo Darín, Huang Sheng Huang, Muriel Santa Ana, Enric Rodríguez, Iván Romanelli
Género: Comedia
Duración: 100 minutos

Roberto, un maniático ferretero, coleccionista de historias curiosas que recorta de los periódicos, sin darse cuenta, acabará formando parte de una de ellas, cuando un joven chino, Jun, llega a su vida de repente, desde la puerta trasera de un taxi.
Un cuento chino es una comedia profunda, emotiva, con altas dosis de humor negro, que narra el encuentro fortuito entre Roberto (Ricardo Darín) y un chino llamado Jun (el actor Huang Sheng Huang) que deambula perdido por la ciudad de Buenos Aires en busca de su tío, el único familiar que tiene vivo. Roberto se topa con Jun en el momento en que este último es arrojado a la calle desde el interior de un taxi, tras haber sido asaltado por el chófer y sus secuaces. A partir de entonces comienza una forzada y extraña convivencia entre ambos, pues Roberto no habla chino y Jun ni una palabra de español. El ermitaño ferretero intenta dejarlo en una comisaría y luego en la embajada de China, pero nadie lo quiere recibir y no tiene más remedio que llevarlo a su casa pues, por encima de su apego a una vida solitaria se impone un sentimiento solidario que le impide dejar al oriental abandonado en la calle como un perro.
Comienza así una convivencia forzada, al tiempo que Roberto hace todos los intentos posibles para encontrar un nuevo alojamiento para Jun, intentos que siempre fallan por distintas causas, generándose situaciones llenas de comicidad.
La convivencia entre un occidental y un asiático, matizada por la presencia de Mari (Muriel Santa Ana), una muchacha de campo que se ilusiona con enamorar a Roberto, mostrará que dos hombres muy diferentes, provenientes de las antípodas del mundo y de culturas distintas pueden ser prácticamente almas gemelas, unidas por un extraño destino común que ambos ignoran. Y en esta convivencia los dos hallarán el verdadero camino para encauzar sus vidas.




Título original: Micmacs à tire-larigot
País: Francia
Año: 2009
Director: Jean-Pierre Jeunet
Guion: Jean-Pierre Jeunet, Guillaume Laurant
Reparto principal: Dany Boon, André Dussollier, Omar Sy, Nicolas Marie, Jean-Pierre Marielle, Yolande Moreau
Género: Comedia
Duración: 104 minutos

Primero fue una mina que explotó en medio del desierto de Marruecos. Años después, fue una bala perdida alojada en su cerebro. Bazil parece no tener mucha suerte con las armas. La primera le convirtió en huérfano, la segunda le mantiene al borde de una muerte súbita.
Liberado del hospital, Bazil se encuentra sin hogar. Afortunadamente, este inspirado y alegre soñador es adoptado por una panda de traperos de segunda mano que viven en una auténtica cueva de Ali Babá, cuyos talentos y aspiraciones son tan sorprendentes como diversos: Remington, Calculadora, Chasquido, Talego, la Chica de Goma, el Pequeño Pete y Mamá Pan.
Un día, caminando junto a dos enormes edificios, Bazil reconoce los logotipos de los fabricantes de las armas causantes de sus desgracias. Con ayuda de su fiel pandilla de locos amigos decide vengarse.



El viaje del director de recursos humanos

Título original: Shlichuto Shel Hamemune Al Mashabei Enosh (The Human Resources Manager)
País: Israel
Año: 2010
Director: Eran Riklis
Guion: Noah Stollman
Reparto principal: Mark Ivanir, Guri Alfi, Noah Silver, Rozina Cambos, Julian Negulesco, Bogdan Stanoevitch
Género: Comedia | Drama
Duración: 103 minutos

El director de recursos humanos de la mayor panadería de Jerusalén tiene problemas. Se ha separado de su esposa; se ha distanciado de su hija, y está atrapado en un trabajo que le saca de quicio. Una empleada extranjera de la panadería muere en un atentado suicida y nadie reclama el cuerpo. La empresa es acusada de indiferencia y negligencia. El director de recursos humanos será el encargado de enderezar la situación, para lo que deberá embarcarse en un complicado viaje desde las místicas calles de Jerusalén como punto de partida hasta las heladas carreteras de Rumanía. El director encabezará un extraño grupo compuesto por el rebelde hijo de la fallecida, un periodista latoso y empeñado en buscarle la ruina, una cónsul muy peculiar, un viejo conductor y un ataúd.
Lejos de casa, en una misión para homenajear a una mujer a la que no conocía, pero a la que ha empezado a admirar, el director de recursos humanos se redescubre a sí mismo mientras renace su capacidad para cuidar de los recursos humanos.



América, una historia muy portuguesa

Título original: América
País: Portugal
Año: 2010
Director: João Nuno Pinto
Guion: João Nuno Pinto, Luisa Costa, Melanie Dimantas
Reparto principal: Chulpan Khamatova, Fernando Luis, María Barranco, Dinearte Branco, Cassiano Carneiro, Raul Solnado, Mikhail Evlanov, Paco Maestre, Nikolai Popkoy
Género: Drama | Comedia
Duración: 100 minutos

Lisa, una hermosa joven rusa, está casada con Vítor, un portugués que lidera una banda dedicada a los negocios ilegales. Juntos viven con su hijo Mauro en una destartalada casa frente al mar en el barrio de Cova de Vapor, a las afueras de Lisboa.
Lisa llegó a Portugal años atrás buscando una nueva vida lejos de su deprimente Rusia natal, pero se siente incomprendida y sola. Ahora, para complicar las cosas, se encuentra con la inesperada aparición de Fernanda, la ex-esposa española de Vítor, que quiere poner en marcha un negocio con la venta de pasaportes falsos a los inmigrantes ilegales que llegan todos los días a Portugal, la nueva ‘América’, en busca de trabajo.
A partir de entonces, y para desesperación de Lisa, su casa se convierte en el centro de las operaciones ilegales de la banda de Vítor, un lugar al que acuden inmigrantes de todo el mundo en busca de papeles para trabajar.
Y entre ellos se encuentra Andrei, un atractivo ortopedista ucraniano que puede convertirse en la última oportunidad de Lisa para escapar de Vítor. Pero las cosas no son nunca sencillas, ya que Andrei está siendo perseguido por la mafia rusa.



Naufragio

Título original: Naufragio
País: España
Año: 2010
Director: Pedro Aguilera
Guion: Pedro Aguilera
Reparto principal: Solo Turé, Kándido Uranga, Iñake Irastorza, Alex Merino, Julio Perillán, Ruth Armas, Ramón Barea, Carlos Bravo, Jakob Dembele
Género: Drama
Duración: 94 minutos

Robinson naufraga frente a las costas de Almería. Con dificultad, consigue llegar a la orilla y salvar la vida. La mente de Robinson está repleta de voces, espíritus que le confunden y le gobiernan. Para liberarse de ellos tendrá que cumplir una misión: matar a un hombre. Es un ser anónimo y un proscrito, pero no como el resto de inmigrantes subsaharianos.


Share/Bookmark

0 comentarios:

Publicar un comentario