23 de octubre de 2012

Próximamente... O Apóstolo



El próximo 31 de octubre llega a la cartelera una película de animación española que ha cosechado muy buenas críticas a su paso por festivales como Sitges, Moscú o Málaga: O Apóstolo (El Apóstol). Esta pequeña joya ha sido realizada utilizando técnicas estereoscópicas para crear el stop-motion de sus imágenes, siendo la primera en Europa que lo emplea. Para ello han sido necesarios, en total, cinco largos años, de los cuales uno de ellos ha sido solamente de rodaje.

Entre las voces que aparecen se encuentran rostros tan conocidos como Luís Tosar, Jorge Sanz o Geraldine Chaplin. Pero estos actores no se han limitado exclusivamente al doblaje, sino que también han ayudado en la interpretación para otorgarle a los personajes sus propios movimientos y expresiones. Con ello, el resultado final difiere visualmente de otras obras similares.

Como anécdota, O Apóstolo es la primera película española financiada a través de crowdfunding que llega a las salas de cine.




SINOPSIS

O Apóstolo ofrece una oscura historia de misterio ambientada en el Camino de Santiago en la que el suspense, el humor y la fantasía se mezclan a partes iguales. El protagonista, un preso recién fugado de la cárcel, intentará recuperar un botín que había sido escondido años atrás en una apartada aldea de esta ruta. Sin darse cuenta, se verá envuelto en unos extraños e inquietantes sucesos inesperados. Siniestros ancianos, extrañas desapariciones, un peculiar sacerdote, y hasta el mismísimo arcipreste de Santiago confluyen en una trama aderezada de misterio e intriga que le llevará a enfrentarse a una condena mucho mayor de la que estaba cumpliendo en prisión.

Página Web de O Apóstolo





Share/Bookmark

0 comentarios:

Publicar un comentario