12 de junio de 2014

Exit Marrakech (2013)


Autor: José María Morato

Arranca el 16º festival de cine alemán con un filme que no deja indiferente a nadie. Exit Marrakech, de la directora Caroline Link, está protagonizado por Ben (Samuel Schneider), un adolescente que experimenta un viaje a un mundo desconocido, enigmático y pragmático.

Con un futuro prometedor como escritor, este joven se ve obligado a pasar unas vacaciones con su padre (Ulrich Tukur) en Marrakech. Pero la relación con él no es nada convencional. Se trata de un director de escena muy bien posicionado en su sector profesional, algo que le obliga a realizar muchos viajes. Su tiempo para todo aquello que no sea su trabajo es muy escaso, sobre todo en el caso de su familia.


Como cualquier adolescente, Ben necesita llamar la atención de su padre, algo que consigue fácilmente. Así comienza a descubrir un mundo nuevo en el que Marrakech le ofrece un abanico de maravillosas perspectivas, aunque siembre bajo la carga de una enfermedad que le obliga a estar muy pendiente de sí mismo y de llevar una alimentación conveniente. Poco a poco se adentra en estos nuevos ideales, valores e incluso gastronomía. 


Además, Ben se deja enigmatizar por la belleza de una prostituta: Karima (Hafsia Herzi). De su mano el chico inicia un viaje en el que ambos experimentan las barreras del amor contra las de la familia. Todo ello con unos ideales propios del Islam, en los que nunca vence el amor, al menos entre dos personas de mundos opuestos. Lo contrario ocurre con la relación paternofilial, ya que el padre de Ben y el propio protagonista terminarán embarcándose, casi sin darse cuenta, en un viaje en el que descubrirán lo que el uno significa para el otro.

Share/Bookmark

0 comentarios:

Publicar un comentario